Núm. 6 (3)
Artículos

El grupo de estudio “Falar, Ler e Escrever”, aprendizaje de Portugués como Lengua Extranjera (PLE) con adultos mayores: reporte de una experiencia en curso

Gerardo Martínez Aguiñaga
Biografía

Publicado 09-08-2022

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Martínez Aguiñaga, G. (2022). El grupo de estudio “Falar, Ler e Escrever”, aprendizaje de Portugués como Lengua Extranjera (PLE) con adultos mayores: reporte de una experiencia en curso. Idiomática: Revista Universitaria De Lenguas, (6). Recuperado a partir de https://idiomatica.enallt.unam.mx/index.php/idiomatica/article/view/103

Resumen

El presente escrito es el relato de una experiencia de trabajo actualmente en curso, se basa en las impresiones y experiencias reportadas por un grupo de cinco estudiantes, adultas mayores hispanohablantes, en su estudio de portugués como lengua extranjera (PLE) de manera remota por más de un año en un programa de educación superior (CEI de la FES Acatlán). Asimismo, se ofrece un breve panorama de la situación actual en lo referente a la atención otorgada a un público de adultos mayores en situación de estudio en la Ciudad de México y las perspectivas de inclusión para esta población mediante actividades educativas y de esparcimiento. Ofrecemos y comentamos algunas de las actividades desarrolladas con esta población de aprendientes de PLE en el periodo de julio 2020 a septiembre 2021. Al final se plantea una reflexión en torno a las prácticas educativas de inclusión de los adultos mayores que pueden promoverse en los cursos de lengua extranjera.