Vol. 1 Núm. 11 (6): Idiomática Revista Universitaria de Lenguas
Lingüística Aplicada

Explorando Ciudad del Cabo: una WebQuest contra el sesgo cultural de la enseñanza del inglés

Dunia Rassy Kuri
Biografía

Publicado 01-05-2025

Palabras clave

  • inglés lengua extranjera,
  • webquest,
  • sesgo cultural

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Rassy Kuri, D. (2025). Explorando Ciudad del Cabo: una WebQuest contra el sesgo cultural de la enseñanza del inglés. Idiomática: Revista Universitaria De Lenguas, 1(11). Recuperado a partir de https://idiomatica.enallt.unam.mx/index.php/idiomatica/article/view/184

Resumen

Los materiales tradicionales en la enseñanza del inglés a menudo se centran en la cultura estadounidense o británica, limitando la representación global del idioma. Este artículo explora cómo a través de la metodología WebQuest se puede contrarrestar este sesgo cultural al ofrecer a los estudiantes la oportunidad de explorar diversas culturas anglohablantes. Se describe un ejemplo sobre Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La implementación de la WebQuest mostró una respuesta positiva entre los estudiantes, quienes encontraron la actividad motivadora y educativa, aunque se identificaron desafíos como la necesidad de apoyo adicional y diferencias según el género en la participación. Se concluye que integrar métodos educativos que representen la diversidad cultural puede enriquecer significativamente la experiencia de aprendizaje del inglés.