Vol 1, No 11 (6): Idiomática Revista Universitaria de Lenguas

Descripción de la publicación

¿Cómo aprendemos una lengua nueva hoy en día?, ¿cuánto influye el contexto en el que nos desenvolvemos en este proceso de aprendizaje?, ¿qué nos dicen las variantes lingüísticas de sus hablante? En este número 11 de Idiomática, queremos invitar a todas las personas a explorar de manera crítica y reflexiva la enseñanza-aprendizaje de lenguas, la lingüística aplicada y la traducción. En cada una de las cinco colaboraciones que integran este número, los y las autores ―desde su muy particular punto de vista― se sumergen en temas como la migración, la diversidad cultural, la didáctica en la enseñanza-aprendizaje de lenguas en contextos específicos y, desde allí, nos muestran posibilidades de cambio, adaptación e innovación en la forma que enseñamos y aprendemos una lengua extranjera con miras a enfrentar los retos que nos plantea el mundo hoy en día.

Queremos agradecer a las personas que colaboraron en esta ocasión con la revista, ya que sin su participación este espacio de reflexión no sería posible. Sus trabajos nos incitan a la reflexión sobre varios aspectos de la lengua y los factores fuera del código lingüístico mismo que nos afectan en nuestras vidas. ¡El equipo de Idiomática espera que disfruten la lectura!

Tabla de contenidos

Lingüística Aplicada

Enseñanza y aprendizaje de lenguas

Ver todos los números