Núm. 4 (2)
Artículos

“Partidos en tres”: Cine e interculturalidad en las clases de alemán e italiano

Patricia Ángeles Delgado
Biografía
Verónica Cedeño Mora
Biografía

Publicado 01-07-2021

Palabras clave

  • LE,
  • cultura,
  • estereotipos,
  • Alemania,
  • Italia,
  • material didáctico
  • ...Más
    Menos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Ángeles Delgado, P., & Cedeño Mora, V. (2021). “Partidos en tres”: Cine e interculturalidad en las clases de alemán e italiano. Idiomática: Revista Universitaria De Lenguas, (4). Recuperado a partir de https://idiomatica.enallt.unam.mx/index.php/idiomatica/article/view/34

Resumen

En este trabajo exponemos una unidad didáctica en la que se emplea el cine como material didáctico para tratar temas interculturales dentro de la enseñanza de LE. La unidad propone actividades para hablar sobre los estereotipos que los alemanes tienen de los italianos y viceversa. Los objetivos fueron promover el interés por conocer otros referentes culturales, estimular la tolerancia y el enriquecimiento de la propia identidad.