Núm. 1 (1)
Artículos

Las Hojas de Trabajo como herramienta para promover la gramática pedagógica en los alumnos de inglés como lengua extranjera (EFL)

Dilvy Santamaría Priede
Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción
Biografía

Publicado 03-08-2017

Palabras clave

  • Gramática pedagógica,
  • hojas de trabajo,
  • aprendizaje significativo,
  • consciencia lingüística

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Santamaría Priede, D. (2017). Las Hojas de Trabajo como herramienta para promover la gramática pedagógica en los alumnos de inglés como lengua extranjera (EFL). Idiomática: Revista Universitaria De Lenguas, (1). Recuperado a partir de https://idiomatica.enallt.unam.mx/index.php/idiomatica/article/view/6

Resumen

¿Cómo planear una hoja de trabajo para la clase de lengua, que fomente la gramática pedagógica, utilizando material auténtico e información relevante y útil para el aprendiente?
Este reporte de Investigación-Acción busca responder a esa pregunta, aplicándose en el diseño y elaboración de hojas de trabajo (que son las hojas de papel con preguntas o ejercicios para que los alumnos las resuelvan) que ayuden al aprendiente de la clase de lengua –en este caso, inglés como lengua extranjera (EFL)– a trabajar su gramática pedagógica de manera activa, involucrándolos en el descubrimiento de las reglas y usos de ciertas estructuras mediante la utilización de material auténtico, tomando en cuenta la Zona de Desarrollo Próximo (introducida por Vigotsky en 1931) para promover el aprendizaje significativo.