Las Hojas de Trabajo como herramienta para promover la gramática pedagógica en los alumnos de inglés como lengua extranjera (EFL)
Publicado 2017-08-03
Palavras-chave
- Gramática pedagógica,
- hojas de trabajo,
- aprendizaje significativo,
- consciencia lingüística
Downloads
Como Citar
Resumo
¿Cómo planear una hoja de trabajo para la clase de lengua, que fomente la gramática pedagógica, utilizando material auténtico e información relevante y útil para el aprendiente?
Este reporte de Investigación-Acción busca responder a esa pregunta, aplicándose en el diseño y elaboración de hojas de trabajo (que son las hojas de papel con preguntas o ejercicios para que los alumnos las resuelvan) que ayuden al aprendiente de la clase de lengua –en este caso, inglés como lengua extranjera (EFL)– a trabajar su gramática pedagógica de manera activa, involucrándolos en el descubrimiento de las reglas y usos de ciertas estructuras mediante la utilización de material auténtico, tomando en cuenta la Zona de Desarrollo Próximo (introducida por Vigotsky en 1931) para promover el aprendizaje significativo.