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Enseñanza de la nasalidad para alumnos mexicanos de PLE: consideraciones fonéticas sobre la existencia de alófonos vocálicos nasales en la L1
Publicado 2017-08-03 — Atualizado em 2021-10-26
Palavras-chave
- Vocales oronasales en español,
- Nasalidad en portugués,
- Conciencia fonémica y fonemática,
- Repertorio lingüístico,
- Sistematicidad y fosilización en L2
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Como Citar
Vargas Sánchez, C. (2021). Enseñanza de la nasalidad para alumnos mexicanos de PLE: consideraciones fonéticas sobre la existencia de alófonos vocálicos nasales en la L1. Idiomática: Revista Universitaria De Lenguas, (1). Recuperado de https://idiomatica.enallt.unam.mx/index.php/idiomatica/article/view/3
Resumo
El presente trabajo aborda una metodología de alcance gradual, compuesta de acciones y dinámicas diversas que, en conjunto, conforman una unidad didáctica destinada al desarrollo de la conciencia fonológica y, particularmente, a la conciencia fonémica que promueva la percepción y conceptualización de los fonemas nasales de la lengua portuguesa (variante brasileña).
Los participantes en el proyecto son hispanohablantes nativos, variante mexicana, estudiantes de Portugués Lengua Extranjera (PLE), con aproximadamente 50 horas previas de estudio de la lengua.