Núm. 2 (1)
Artículos

¿Qué mejora se logra en los estudiantes principiantes al tener la instrucción enfocada en la percepción y la producción de las vocales del inglés [ɪ], [i:], [e], [æ], [ʌ] y [ɑ:]?

Maxim Barkov
Biografía

Publicado 17-11-2021

Palabras clave

  • actividades de pronunciación,
  • fonética de la lengua inglesa,
  • inglés como lengua extranjera

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Barkov, M. (2021). ¿Qué mejora se logra en los estudiantes principiantes al tener la instrucción enfocada en la percepción y la producción de las vocales del inglés [ɪ], [i:], [e], [æ], [ʌ] y [ɑ:]?. Idiomática: Revista Universitaria De Lenguas, (2). Recuperado a partir de https://idiomatica.enallt.unam.mx/index.php/idiomatica/article/view/56

Resumen

La presente investigación se basó en la instrucción enfocada en la percepción y la producción de las vocales del inglés /ɪ/, /i:/, /e/, /æ/, /ʌ/ y /ɑ:/ en el nivel principiante de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la finalidad de observar los resultados respecto a dos categorías de la producción del habla (producción de palabras y oraciones): intelligibility (la claridad de la pronunciación de palabras y oraciones); y goodness) de J. Flege y el análisis de las diferencias lingüísticas basado en la “criba” fonológica de Troubetzkoy. De esta manera, se pudo concluir que con la instrucción enfocada en la percepción y la producción de las vocales de inglés se puede lograr una ligera mejora en todos los aspectos mencionados arriba. Sin embargo, cabe precisar que en ninguno de estos aspectos se observó un cambio estadísticamente significativo.