La importancia de la activación de la cámara web en un curso sincrónico de inglés como lengua extranjera: una propuesta estratégica
Publicado 2022-03-07
Downloads
Como Citar
Resumo
La presente investigación surge en el marco de la pandemia COVID-19 y tiene como finalidad identificar elementos en torno a la dinámica del uso de cámaras web de los aprendientes durante las sesiones síncronas de la Clínica de Iniciación al inglés, impartida por estudiantes de quinto semestre de la licenciatura en Lingüística Aplicada en la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT-UNAM). A su vez, busca proponer estrategias que permitan a los alumnos comprender la importancia de la habilitación de las cámaras web durante las sesiones de trabajo. De esta manera, se concluye que tanto la implementación de estrategias basadas en la gamificación como la explicitación de los motivos pedagógicos y afectivos por los cuales es necesario y útil el empleo de la cámara web tuvieron una influencia positiva en la decisión personal de los alumnos en cuanto a la activación de la misma.