Núm. 1 (1)
Editorial

Editorial

Leonardo Herrera González
Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción
Biografía

Publicado 03-08-2017

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Herrera González, L. (2017). Editorial. Idiomática: Revista Universitaria De Lenguas, (1). Recuperado a partir de https://idiomatica.enallt.unam.mx/index.php/idiomatica/article/view/1

Resumen

Idiomática: revista universitaria de lenguas es una publicación electrónica cuatrimestral de la Escuela Nacional de Lenguas Lingüística y Traducción de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su objetivo es constituirse como un referente para estudiantes de lenguas, Lingüística Aplicada, Traducción, profesores de lenguas y formadores docentes en el ámbito universitario y de educación superior. Asimismo busca ser un medio de consulta para un amplio grupo de lectores no especializados, interesados en las lenguas y culturas extranjeras, ofreciéndole información relevante sobre la enseñanza y aprendizaje, traducción, interculturalidad, contribuciones y producciones académicas actuales en estos campos de formación e investigación de las ciencias del lenguaje.

Queremos ser un espacio de diálogo, abierto a contribuciones, consultas, preguntas y sugerencias de sus lectores para fortalecer su alcance y relevancia entre los medios afines. Aunque la lengua de redacción de Idiomática es el español, se aceptan colaboraciones en otras lenguas, originarias y extranjeras, con el fin de aprovechar las ventajas de una publicación en un soporte electrónico; de esta manera, nuestros lectores podrán disfrutar de un recurso atractivo, ágil y flexible.

Los trabajos incluidos en este primer número provienen de un módulo integral en un Diplomado de Formación de Profesores en lenguas-culturas, en la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la Universidad Nacional. Son los reportes de investigación, en inglés y portugués como lengua extranjera, llevados a cabo durante casi veinte semanas de trabajo, durante las cuales los profesores tuvieron oportunidad de informarse (y formarse) sobre los procedimientos conceptuales y metodológicos de la investigación-acción para aplicarlos después en la colecta de información, su selección, clasificación y análisis.