Núm. 7 (3)
Artículos

Soy capaz de escribir textos claros y detallados:: una propuesta de evaluación formativa

Leonardo Herrera González
Biografía

Publicado 22-02-2023

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Herrera González , L. (2023). Soy capaz de escribir textos claros y detallados:: una propuesta de evaluación formativa. Idiomática: Revista Universitaria De Lenguas, (7). Recuperado a partir de https://idiomatica.enallt.unam.mx/index.php/idiomatica/article/view/122

Resumen

El propósito de este trabajo es describir y justificar una propuesta de evaluación de proceso o evaluación formativa, como parte de la ejecución de una tarea didáctica por un grupo de estudiantes de portugués como lengua extranjera (PLE), hablantes nativos de español, de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la Universidad Nacional Autónoma de México (ENALLT-UNAM). Asimismo, se presenta un conjunto de actividades de trabajo en torno a la producción escrita y se muestra el uso de un instrumento (rúbrica) empleado en dicha acción de evaluación. Dicho instrumento fue diseñado con base en los criterios enunciados en los descriptores de competencia en una tarea, propuesta en el plan de estudios del Departamento de Portugués de la misma ENALLT-UNAM, en vigor desde 2011.